epidemiologia.salud.gob.mx

Inicio > CNE - RSI

CONCEPTOS BÁSICOS BAJO EL RSI

“Autoridad competente” autoridad responsable de la puesta en práctica y la aplicación de medidas sanitarias con arreglo al presente Reglamento;

“Enfermedad” significa “toda dolencia o afección médica, cualquiera sea su origen o procedencia, que entrañe o pueda entrañar un daño importante para el ser humano”.

El término “evento” se define con amplitud como “la manifestación de una enfermedad o un suceso potencialmente patógeno”.

“Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional” significa un evento extraordinario que, de conformidad con el presente Reglamento, se ha determinado que:

i. Constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad, y

ii. Podrá exigir una respuesta internacional coordinada.

“Punto de entrada” un paso para la entrada o salida internacionales de viajeros, equipajes, cargas, contenedores, medios de transporte, mercancías y paquetes postales, así como los organismos y áreas que presten servicios para dicha entrada o salida.

“Riesgo para la salud pública” se refiere a “la probabilidad de que se produzca un evento que puede afectar adversamente a la salud de las poblaciones humanas, considerando en particular la posibilidad de que se propague internacionalmente o pueda suponer un peligro grave y directo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última Modificación el 16 de febrero del 2015 por: DGAE/DIOE
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
tw yt tr

Francisco de P. Miranda #177, Col. Unidad Lomas de Plateros Deleg. Álvaro Obregón

Distrito Federal CP. 01480

Comentarios sobre este Sitio de Internet