epidemiologia.salud.gob.mx

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
DIE - BOLETINES CAMINANDO A LA EXCELENCIA

Caminando a la Excelencia

“Caminando a la Excelencia…” es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción de su competencia, mismos que fueron establecidos para contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población y así cumplir con las metas del Programa Nacional de Salud 2006 – 2012.

Considerando que la evaluación deberá ser un proceso permanente encaminado principalmente a corregir y mejorar las acciones con el fin de aumentar la pertinencia, eficiencia y eficacia de las actividades. Para lo cual se deben diseñar indicadores, teniendo en cuenta que deben de ser válidos, objetivos, sensibles y específicos.

La tarea fundamental consiste en elaborar con periodicidad trimestral un boletín con información sobre los principales indicadores de proceso, estructura y/o de resultado de cada uno de los Programas de Acción. Para poder evaluar su funcionamiento de forma integral, se debe considerar que está conformado por diferentes componentes, los cuales tienen diferencias particulares en su funcionamiento y operación, lo cual trae como consecuencia que deban ser evaluados de manera particular de acuerdo a sus propias características. Para esto se requiere de una evaluación multi-dimensional, por lo que se recurrió al método vectorial o análisis vectorial, ya que permite incorporar de manera simple la diversidad de escalas de medición que se requieren.

 

Consultas Caminando a la Excelencia
= El Manual de Caminando a la Excelencia 2016 ha sido Publicado el día 18 de Abril del 2016, por la DIE

 

Última Modificación el 16 de Octubre de 2015 por: DGE/DGAE/DIE
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
tw yt tr

Francisco de P. Miranda #177, Col. Unidad Lomas de Plateros Deleg. Álvaro Obregón

Distrito Federal CP. 01480

Comentarios sobre este Sitio de Internet