epidemiologia.salud.gob.mx

BIBLIOTECA EN EPIDEMIOLOGÍA
ANTECEDENTES

bibliotecaLa historia de la biblioteca en Epidemiología data desde 1992 ubicada en el sótano de el edifico que alberga a la Dirección General Adjunta de Epidemiología, para 1994 se construye un espacio donde ahora se encuentra y se crea como el Centro de Documentación e Información, mejor conocida como el “CEDI”, ubicado en un terreno de 72 mts. aproximadamente y con un acervo de 300 documentos, donde solo 2 personas atendían las necesidades de sus usuarios.

 

En la actualidad, su espacio físico ha crecido a un poco más de 86 mts. , dividido en tres áreas; la de consulta, la del acervo, la de servicios, procesos y administración de la misma, teniendo en la actualidad poco más de 18,000 volúmenes aproximadamente en su acervo, entre libros, publicaciones periódicas, publicaciones institucionales, etc.

 

La biblioteca se basa en sus principios de atención y servicio a sus usuarios y es por naturaleza, el espacio de estudio, análisis e investigación de la epidemiología y áreas relacionadas, por esto, opera en respuesta a los intereses de sus usuarios y partiendo de sus objetivos institucionales y de apoyo a planes y programas de capacitación.

 

Su organización y administración se orienta a la formación de diversas colecciones, a la preservación del material documental, relativo al desarrollo de la Epidemiología y a la transmisión impresa y electrónica de este conocimiento a los diferentes niveles académicos de usuarios que la consultan.

 

Última Modificación el 21 de Noviembre del 2013 por: DGAE/SNRE/webmaster
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Francisco de P. Miranda #177, Col. Unidad Lomas de Plateros Deleg. Álvaro Obregón

Distrito Federal CP. 01480

Comentarios sobre este Sitio de Internet