epidemiologia.salud.gob.mx

Inicio > Conoce a DGE > DGA InDRE
DR. JOSÉ ALBERTO DÍAZ QUIÑONEZ

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DEL InDRE

Jose Alberto Diaz Quiñones

El Dr. Díaz Quiñonez es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Gestión Tecnológica por la UNAM y en Administración de Proyectos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Realizó estancias de investigación y transferencia de tecnologías en The Rockefeller University, así como en Universidades y empresas biotecnológicas en Massachusetts.

Es profesor y tutor de alumnos de licenciatura y posgrado en la UNAM, y profesor invitado en varias universidades del país. Ha sido becario de la UNAM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Sistema Nacional de Investigadores; el Departamento de Estado y la Academia Nacional de Ciencias (USA). Pertenece a diversas sociedades científicas y colabora con la Organización Mundial de la Salud en proyectos de salud pública desde 2004.

También se ha desempeñado en el sector privado y en la función pública, así como en organizaciones no-gubernamentales. Ha sido Asesor, Investigador Científico y Gerente de Biotecnología en la industria farmacéutica; Director de Diagnóstico y Referencia en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Jefe del Laboratorio Central de Epidemiología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miembro del Consejo Consultivo Científico de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (CCC-CIBIOGEM), Vicepresidente del Comité de Investigación del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades en la Secretaría de Salud.

Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C.; Director de la Sección de Laboratorios de Salud Pública en la Sociedad Mexicana de Salud Pública A.C.; ha sido Coordinador de la Comisión de Bioseguridad para la Investigación en el IMSS y Coordinador del CCC-CIBIOGEM. Actualmente es Co-Presidente del grupo de trabajo Laboratory Network en la Global Health Security Iniciative (G7 + México) y consultor experto, designado por nuestro país, ante la Convención de Armas Biológicas de Naciones Unidas.

Posee seis solicitudes de patente relacionadas con desarrollos biotecnológicos (dos de ellas otorgadas). En 2014 recibió la distinción “IFBA Biosafety Heroes Award” que otorga la International Federation of Biosafety Associations y en 2015 el Premio Nacional de Investigación Biomédica Epidemiológica GSK-FUNSALUD.

Desde julio de 2012 es Director General Adjunto del InDRE en la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Francisco de P. Miranda #177, Col. Unidad Lomas de Plateros Deleg. Álvaro Obregón

Distrito Federal CP. 01480

Comentarios sobre este Sitio de Internet